La habitación amueblada
O. HenryCuento· Clásicos · ⏱ ~14 min de lectura
Contexto
Este relato pertenece a la obra de O. Henry, seudónimo de William Sydney Porter (1862-1910), uno de los grandes maestros del cuento estadounidense y universal. O. Henry es célebre por sus relatos breves, ambientados a menudo en el Nueva York de su época y protagonizados por gente común, y sobre todo por sus característicos finales sorprendentes e ingeniosos (el «final O. Henry»), que dan un giro inesperado a la historia. Su estilo combina el humor, la ternura, la ironía y una honda simpatía por la gente humilde. Escribió cientos de cuentos que lo convirtieron en uno de los autores más populares de su tiempo y en un modelo del género. Sus relatos son hoy clásicos del cuento y obra de dominio público.
Temas y análisis
La búsqueda del amor perdido
Un joven busca sin descanso a la mujer que ama. Las tristes pensiones de Nueva York son el escenario de su desesperación.
La atmósfera opresiva
La habitación anónima y los objetos gastados crean una densa melancolía. El perfume de la amada desata una esperanza sobrecogedora.
El azar cruel
El desenlace, trágico e irónico, revela la crueldad del azar. La soledad de la gran ciudad late en todo el relato.
Haz el test y gana XP
8 preguntas al azar + 2 ensayos. Aprueba la selección con 80 % y ganas +40 XP.
Al aprobar la selección, tus 2 ensayos los evalúa un lector IA: si los apruebas, +100 XP.
Frases de La habitación amueblada
Aún no hay frases de este libro.
¿Y si la próxima gema la descubres tú?
Dentro de «La habitación amueblada» esperan frases que aún nadie ha marcado. Léela con calma, y cuando una te sacuda, subráyala: se publicará como gema del pensamiento con tu nombre —aquí y en la página de O. Henry—.
Libros similares
Inicia sesión para dejar tu reseña.
Reseñas (0)
Todavía no hay reseñas. ¡Sé el primero en opinar!
¡Gracias por tu reseña!
Tu opinión ayuda a otros lectores. ¿Quieres marcar como terminado este libro? Realiza el test y gana XP.