Leer / Escuchar

🎁 Regístrate y llévate 1 crédito gratis

También en Amazon ↗

El libro de Jaser

Anónimo

Religión· Clásicos · ⏱ ~12 h 59 min de lectura

— (0) Calificar
Uno de los más célebres «libros perdidos» mencionados en la Biblia, una obra que recrea y amplía la historia sagrada desde la creación del mundo hasta los tiempos de los jueces de Israel. «El libro de Jaser» (o «Libro del Justo») narra, con abundancia de detalles y tradiciones legendarias, los grandes episodios del Génesis, el Éxodo y los primeros tiempos de Israel, complementando el relato bíblico. El nombre aparece citado dos veces en la Biblia como una fuente antigua hoy perdida. El texto aquí presentado es una extensa obra narrativa que recorre la historia sagrada desde Adán, pasando por los patriarcas —Noé y el diluvio, Abraham, Jacob, José—, hasta Moisés, el éxodo, la conquista de la tierra prometida y la época de los jueces. Sigue el hilo de los relatos bíblicos, pero los amplía con numerosos detalles, diálogos y tradiciones legendarias del midrás y la haggadá que no figuran en el texto canónico. El resultado es un relato colorido y novelesco de la historia de Israel, de gran interés para el estudio de las tradiciones en torno a la Biblia.
  1. Portada e introducción

Contexto

«El libro de Jaser» o «Libro del Justo» (Sefer haYasar) es el nombre de un libro citado en la Biblia hebrea (en Josué 10:13 y en 2 Samuel 1:18) como una fuente antigua que se ha perdido. A lo largo de la historia han aparecido diversas obras que han reclamado ese título. El texto aquí presentado es un extenso libro narrativo de carácter midrásico —es decir, que recrea y amplía la historia bíblica con material legendario de la tradición judía—, que recorre la historia sagrada desde la creación hasta la época de los jueces de Israel. Aunque no se trata del libro original citado en la Biblia (que sigue perdido), es una obra de gran interés para conocer las tradiciones y leyendas que se desarrollaron en torno a los relatos bíblicos. Es de dominio público. (Se ofrece en traducción al español.)

Temas y análisis

Un «libro perdido» de la Biblia

El «Libro de Jaser» es citado dos veces en las Escrituras como fuente antigua. Han circulado varios textos con ese título.

La historia sagrada ampliada

Recorre desde Adán y los patriarcas hasta los jueces. Amplía los relatos bíblicos con detalles y genealogías.

La tradición legendaria

Incorpora tradiciones del midrás y la haggadá judías. Ofrece una perspectiva novelesca de los grandes personajes.

🏆

Haz el test y gana XP

8 preguntas al azar + 2 ensayos. Aprueba la selección con 80 % y ganas +40 XP.

Al aprobar la selección, tus 2 ensayos los evalúa un lector IA: si los apruebas, +100 XP.

Compartir:

Frases de El libro de Jaser

Aún no hay frases de este libro.

Gemas del pensamiento

¿Y si la próxima gema la descubres tú?

Dentro de «El libro de Jaser» esperan frases que aún nadie ha marcado. Léela con calma, y cuando una te sacuda, subráyala: se publicará como gema del pensamiento con tu nombre —aquí y en la página de Anónimo—.

Libros similares

Inicia sesión para dejar tu reseña.

Reseñas (0)

Todavía no hay reseñas. ¡Sé el primero en opinar!

¡Gracias por tu reseña!

Tu opinión ayuda a otros lectores. ¿Quieres marcar como terminado este libro? Realiza el test y gana XP.

Todavía no hay nadie por aquí.

Cargando…

🍪 Usamos cookies

Al navegar por ofrases aceptas el uso de cookies propias y de terceros para analítica y publicidad, necesarias para ofrecerte el servicio y mejorar tu experiencia. Más información.