El viento en los sauces
Kenneth GrahameFantasía· Infantil y juvenil · ⏱ ~5 h 17 min de lectura
- Portada e introducción
-
La orilla del río 24 min
-
El camino abierto 23 min
-
El bosque Salvaje 24 min
-
El señor Tejón 26 min
-
Dulce domum 29 min
-
El señor Sapo 25 min
-
Las aventuras del Sapo 26 min
-
Vagabundos todos 33 min
-
El regreso de Ulises 26 min
Contexto
«El viento en los sauces» (The Wind in the Willows, 1908) es la obra más famosa de Kenneth Grahame (1859-1932), escritor británico nacido en Edimburgo. Surgida de los cuentos que Grahame narraba a su hijo, la novela se convirtió en uno de los grandes clásicos de la literatura infantil en lengua inglesa, aunque su encanto y su calidad literaria la hacen igualmente disfrutable por los adultos. Protagonizada por animales antropomorfos que viven a orillas de un río, combina la aventura, la comedia y una profunda sensibilidad hacia la naturaleza y la amistad. El personaje del Sapo (Mr. Toad) alcanzó enorme popularidad y ha sido llevado innumerables veces al teatro, el cine y la televisión. La obra pertenece a la edad de oro de la literatura infantil británica, junto a autores como Lewis Carroll o J. M. Barrie, y sigue siendo lectura predilecta de generaciones de niños y una joya de la fantasía clásica.
Temas y análisis
La amistad y el hogar
El Topo, la Rata, el Tejón y el Sapo forman una entrañable pandilla. La lealtad y el amor al hogar son el corazón de la obra.
El encanto de la naturaleza
El río, los bosques y las estaciones se describen con belleza lírica. La novela es un canto al encanto sencillo de la vida junto al agua.
Humor y aventura
Las disparatadas aventuras del vanidoso Sapo llenan el libro de comicidad. La ternura y el humor se entrelazan en cada episodio.
Haz el test y gana XP
8 preguntas al azar + 2 ensayos. Aprueba la selección con 80 % y ganas +40 XP.
Al aprobar la selección, tus 2 ensayos los evalúa un lector IA: si los apruebas, +100 XP.
Frases de El viento en los sauces
1 gema
¿Y si la próxima gema la descubres tú?
Dentro de «El viento en los sauces» esperan frases que aún nadie ha marcado. Léela con calma, y cuando una te sacuda, subráyala: se publicará como gema del pensamiento con tu nombre —aquí y en la página de Kenneth Grahame—.
Libros similares
Inicia sesión para dejar tu reseña.
Reseñas (0)
Todavía no hay reseñas. ¡Sé el primero en opinar!
¡Gracias por tu reseña!
Tu opinión ayuda a otros lectores. ¿Quieres marcar como terminado este libro? Realiza el test y gana XP.